ESCUELA MUNICIPAL VALLE DE LUNA Quilicura, Región Metropolitana de Santiago Contacto

La Escuela N° 1668 Valle de la Luna, nace en el año 1994 para atender la gran explosión demográfica que por esa década sufrió la comuna de Quilicura.
Desde entonces y por más de 25 años esta escuela ha sido un pilar de la educación pública de la comuna, formado a muchas generaciones de niños de escasos recursos de este populoso sector de Quilicura, en un ambiente de familia que es ampliamente reconocido dentro y fuera de la Comunidad Escolar.
En la actualidad la escuela atiende a más de 450 niños de educación parvularia y básica.

Hoy en día la Escuela enfrenta nuevos desafíos, que obedecen a nuevas realidades sociales pero sin renunciar a su esencia, esto es un Proyecto Educativo que no discrimina ni por credo, ni por la nacionalidad, ni por color de piel, ni por situación social, partiendo de la base que todos los ser humanos tenemos la misma dignidad y, por lo tanto los mismo derechos.
Esta misión no está exenta de dificultades debido a las complejidades inherentes a la implementación de una propuesta socioeducativa, por lo mismo el aunar criterios y actuaciones de la Comunidad de Aprendizaje tras un Proyecto Educativo Intercultural, resulta imperioso igual que gestionar las redes de apoyo como únicos caminos para garantizar a nuestros niños y niñas la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo para mejorar sus condiciones materiales de existencia y concretar cada uno de sus proyectos de vida.

Coordinador/a SEA: Maria Cecilia sanchez

Nombre Establecimiento: ESCUELA MUNICIPAL VALLE DE LUNA
Tipo: Público
Dirección: Caspana 261
Comuna: Quilicura
Región: Región Metropolitana de Santiago

Últimas publicaciones

ESCUELA MUNICIPAL VALLE DE LUNA | mayo 31, 2022 Reimaginar el Arte en Valle de la Luna

Dentro del marco de la Semana de la Educación Artística los estudiantes reimaginaron obras de arte universal, para reversionarlas y transformar la escuela en una galería de arte

ESCUELA MUNICIPAL VALLE DE LUNA | mayo 27, 2022 Formas y colores toman los espacios de la escuela Valle de la Luna

Escuela de Quilicura interviene con arte sus espacios comunes

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña