ESCUELA MATIAS COUSINO Linares, Región del Maule Contacto

La Escuela Matías Cousiño fue fundada el 14 de junio de 1968, en el sector Los Laureles de Puente Alto, siendo su primer Director Don Alberto Bustos Prieto, y contando con una matrícula inicial de 15 estudiantes.

Históricamente, la Escuela funcionó en dependencias de casas patronales, facilitadas por pobladores del sector. El terreno en que se emplaza el Establecimiento actualmente fue donado por los propietarios del Fundo Los Laureles, del Sector de Puente Alto.

En el año 1981, la Escuela es traspasada a la Ilustre Municipalidad de Linares, siendo administrada desde entonces por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), bajo la denominación de “Escuela Matías Cousiño G-465 de Puente Alto, Linares”.

En la actualidad, el establecimiento entrega educación a alrededor de 80 estudiantes, con cursos desde Pre-Kínder hasta Octavo Básico. Su actual Director es Don Raúl Quintana Rivera y cuenta con una dotación docente de 15 profesores y 11 Asistentes de la Educación, 4 de ellos profesionales. El equipo incorpora los servicios de psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social y dos docentes de Educación Diferencial.

Coordinador/a SEA: Renato Contreras

Nombre Establecimiento: ESCUELA MATIAS COUSINO
Tipo: Público
Dirección: camino yerbas buenas sin numero
Comuna: Linares
Región: Región del Maule

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña