ESCUELA DIFERENCIAL ESPANA Coyhaique, Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo Contacto

DESCRIPCIÓN
Este establecimiento educacional imparte enseñanza para estudiantes con Necesidades Educativas Espaciales de 6 a 26 años, con una matrícula promedio de 120 alumnos.
El equipo humano está conformado por profesionales de Educación Diferencial con especialidad en discapacidad intelectual, audición y lenguaje, profesores de música, y educación física, psicólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, asistente social, asistentes técnicos de sala, asistentes de apoyo no técnicos, auxiliares de servicio, chofer y manipuladoras de alimentos. Cuenta con salas de clases equipadas con equipos computacionales, pizarras interactivas y ayudas técnicas para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, una sala multiuso, una sala de terapia equipada, un bus con rampa para sillas de ruedas, comedor, internado, el Centro de Formación Laboral y sus áreas verdes.

OBJETIVOS
1. Lograr la formación integral y armónica de los educandos a través del desarrollo de todas sus posibilidades que les permitan construir su identidad y resolver las situaciones que el medio les plantea.
2. Establecer un trabajo interdisciplinario que permita un abordaje integral del educando y posibilite un intercambio enriquecedor.
3. Integrar a los padres y /u otras personas significativas de los estudiantes, considerándolos como los primeros educadores, promoviendo la formación permanente de la familia y el trabajo conjunto “escuela – hogar”.
4. Fomentar la apertura a la comunidad circundante, para lograr su concientización posibilitando la inserción socio – laboral de nuestros educandos.
5. Construir un clima de trabajo donde primen las relaciones laborales en un ambiente de participación responsable.
6. Formación e inclusión como elementos teórico-prácticos a nivel pedagógico.
7. Participación y compromiso como elementos básicos del desarrollo de la gestión práctica administrativa.
8. Fomentar y apoyar el trabajo interdisciplinario de los que laboran en la escuela, en busca de una visión futurista de lo que deseamos ser y hacer en relación al proceso educativo.
9. Proyectar las acciones educativas considerando el avance de la tecnología y la ciencia en el campo educacional.
10. Buscar en el modelo de planificación las respuestas al desarrollo de nuestra escuela, con especial preocupación por la innovación educacional, diversificando la oferta educativa con calidad y equidad.
11. Lograr la participación y compromiso de toda la comunidad educativa en la gestión del Proyecto Educativo.
12. Fomentar y apoyar el constante perfeccionamiento del personal que labora en la institución.

VISIÓN
Ser una Institución vanguardista en el proceso de transformación educativa para personas con necesidades educativas especiales, que concretice la inclusión desde propuestas innovadoras.

Esta escuela cuenta con un elenco de música

Coordinador/a SEA: JUAN E. FERNANDEZ BARRIL

Nombre Establecimiento: ESCUELA DIFERENCIAL ESPANA
Tipo: Público
Dirección: LOS MAÑIOS 475
Comuna: Coyhaique
Región: Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña