ESCUELA BASICA G-N°643 SAN JUAN DE PIRQUE Pirque, Región Metropolitana de Santiago Contacto

La escuela San Juan de Pirque abrió sus puertas el año 1960 con noble propósito de otorgar servicios educativos gratuitos a niños y niñas de los sectores socioeconómicos más deprimidos de la comuna de Pirque. Emplazada en la localidad rural de San Juan, impartiendo educación en los niveles NT1 a Sexto año Básico, sin embargo y fruto del trabajo actual ha logrado incorporar el séptimo año de enseñanza básica.

Somos una Escuela que busca formar y educar integralmente a niños, niñas y adolescentes desde el nivel inicial y básico, propiciando el desarrollo de aprendizajes significativos, integrando la diversidad académica, social y cultural y procurando el desarrollo del interés e indagación por nuestra identidad rural e integración de la comunidad local. Poseemos fuertes valores que día a día se transmiten en comunidad; participación, respeto, tolerancia, empatía, honestidad y valoración por la cultura local.

Para hacer frente con éxito a los retos del futuro, la educación de hoy debe afrontar grandes cambios paradigmáticos que implican una nueva actitud, innovación del currículum y del quehacer pedagógico. La puesta en marcha de nuestro PEI es un gran desafío para quienes tenemos la misión de educar.

Coordinador/a SEA: Elías Fernández Sabal

Nombre Establecimiento: ESCUELA BASICA G-N°643 SAN JUAN DE PIRQUE
Tipo: Público
Dirección: Avenida Ramón Suebercaseaux 9810
Comuna: Pirque
Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña