ESC.ESP.RIGOBERTA MENCHÚ II La Pintana, Región Metropolitana de Santiago Contacto

Nuestro sueño es aunar la pedagogía con lo diferente y reconciliarla a la vez con el arte, de este sueño surge los niños con necesidades educativas especiales y nuestro abordaje desde la pedagogía y lo artístico.

La escuela especial Rigoberta Menchu surge con un sueño de un grupo de profesionales del área de educación de crear y construir una escuela a partir de dos herramientas fundamentales: voluntad y compromiso social. Con un mínimo de recursos materiales se fue implementando poco a poco, muro a muro y gran esfuerzo la construcción de nuestra escuela.
Nuestro sueño era aunar la pedagogía con lo diferente y reconciliarla a la vez con el arte, de este sueño surge los niños con necesidades educativas especiales y nuestro abordaje desde la pedagogía y lo artístico. En el imaginario colectivo nuestro espacio escolar paso a significar un lugar de libertad donde lo diferente es ampliamente aceptado y lo creativo profundamente acogido.
Rigoberta Menchu, ese es nuestro ejemplo, sus valores latinoamericanos y su fuerza para crecer desde la diferencia. A partir de este modelo tomamos las manos de nuestros niños en su desarrollo como ser humano diferente y lo integramos al aprendizaje desde la alegría, la creatividad y la diversidad

Coordinador/a SEA: Pía Vera

Nombre Establecimiento: ESC.ESP.RIGOBERTA MENCHÚ II
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: Los Plátanos 0485
Comuna: La Pintana
Región: Región Metropolitana de Santiago

Últimas publicaciones

ESC.ESP.RIGOBERTA MENCHÚ II | mayo 27, 2021 Nuestro círculo familiar Rigobertian@

Actividad que genera nuestra corporación entorno a la conmemoración de las diversidades familiares.

ESC.ESP.RIGOBERTA MENCHÚ II | mayo 27, 2021 We Tripantu 2021

Como ya es tradición, nuestra Escuela Rigoberta Menchu celebra un nuevo We Tripantu.

ESC.ESP.RIGOBERTA MENCHÚ II | mayo 22, 2021 ARTE EN MI ESCUELA

Nace con la idea de acercar la cultura y las artes a nuestros queridos estudiantes y sus familias, generando actividades enriquecedoras y de aprendizaje experiencial.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña