Corporación Cultural Chercán Maipú, Región Metropolitana de Santiago Contacto

Corporación Cultural Chercán, asociación sin fines de lucro, está integrada por profesionales de las artes y las ciencias sociales que promueven y generan cultura desde Maipú. Nace en 2017 con el propósito de fomentar el trabajo colaborativo y favorecer la creación y expresiones dentro de los barrios. Cuenta con tres ejes de acción: artes, patrimonio y educación artística, con énfasis en las identidades locales y sus propias formas de construcción.
Su trabajo ha sido en colaboración con diferentes agentes culturales, generando compromisos dentro del escenario cultural maipucino. Entre sus actividades se encuentran el Día del Patrimonio Cultural y la Fiesta de la Primavera en el Barrio Clotario Blest, orientadas al reconocimiento de prácticas y saberes presentes en la comunidad, fortaleciendo el rol de las personas mayores y la resignificación por parte de niñas, niños y jóvenes. También, ha presentado obras de teatro y cine al aire libre, entre otras.
Destacan los Conversatorios de Historia y el Festival Intercultural Luces, que contribuyen en la exploración de identidades locales, el territorio que las alberga y su importancia dentro de nuestra sociedad, visibilizando a los pueblos originarios, afrodescendientes, las mujeres y el sector popular dentro de procesos históricos.

Nuestros objetivos son:
- Fomentar la conciencia cultural dentro de los barrios de la comuna de Maipú.
- Desarrollar encuentros interculturales a través de las artes, el patrimonio y la educación artística.
- Promover la integración social y la diversidad cultural fortaleciendo las identidades locales a través de sus propias manifestaciones culturales.
- Generar un foco de desarrollo cultural en los márgenes de la ciudad.
- Impulsar la Interculturalidad.

Coordinador/a SEA: Catalina Guzmán Osorio

Nombre Establecimiento: Corporación Cultural Chercán
Dirección: Av. Tres Norte 1381
Comuna: Maipú
Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña