COLEGIO SAINT MICHAEL Viña del Mar, Región de Valparaíso Contacto

  1. Nuestro establecimiento se encuentra inserto en un sector de extrema pobreza y escasos recursos económicos, sociales y culturales con una alta vulnerabilidad.
    Estando al tanto de esta situación, el colegio decide formar alumnos que estén sujetos a estímulos en su autoestima, afectividad, confianza y seguridad en su futuro.
    En el año 1984, la Secretaria Ministerial le otorga el Decreto Cooperador del Estado Nº 01847-3 como colegio particular subvencionado contando ya con 98 alumnos de Pre-Kinder a 4to. Año básico, cada año se fue aumentada la escolaridad hasta llegar a 8vo. Año básico en el año 1988.
    Durante el año 1993 y 1996 se gana el proyecto P.M.E. 1º y 2º etapa.
    En el año 1997, ingresamos a la Jornada completa y se obtiene el proyecto enlaces ganando 6 computadores 2 impresoras y el mobiliario para una sala computación.
    En 1998, postulamos a un concurso de Drogadicción “mente sana cuerpo sano” ganándola. Este proyecto se pone en marcha en 1999.
    En el Año 2000, se obtiene el proyecto salud oral “aprendamos a cepillar nuestro dientes”.
    En el año 2002, se postula y se gana el proyecto escuela saludable.
    Nuestro establecimiento que comenzó con 2 salas, ahora tiene una infraestructura de 2 piso con aulas de Kinder a 8vo. Año básico, con 5 baños de niñas, 7 baños de hombres, 1 baño de profesoras, 1 baño de profesores, 3 baños de PRE-básica.

Nuestro Colegio Saint Michael, pretende mejorar la calidad de la educación en los aspectos metodológicos, hacerse responsable de los alumnos en la formación valorica, teniendo como fundamento el desarrollo de una persona integral capaz de crecer humanamente, mediante la interacción de su entorno la naturaleza, sus semejantes y el cúmulo de saberes.
Lograr en los alumnos aprendizajes significativos para derivarlos al final de proceso a colegios politécnicos.
Nos diferenciamos de otros colegios del sector por entregar a la comunidad una extensión horaria ofreciendo en el currículo amplias y variadas oportunidades educativas para responder a los requerimientos del saber sistematizado, como a las diferentes capacidades, estilos de aprendizajes, intereses y necesidades del educando.
Lograr en los alumnos incentivar, fomentar una escuela saludable.
Crear en los educandos hábitos de higiene utilizando en el alumno la buena alimentación saludable (dieta alimenticia).
Lograr en los alumnos estrategias para disminuir el consumo de drogas.

Coordinador/a SEA: Constanza Riquelme

Nombre Establecimiento: COLEGIO SAINT MICHAEL
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: Calle 3 Numero 212, Reñaca Alto
Comuna: Viña del Mar
Región: Región de Valparaíso

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña