COLEGIO NUESTRA SENORA DE LA MERCED Melipilla, Región Metropolitana de Santiago Contacto

El Objetivo central del Colegio Nuestra Señora de la Merced es formar de manera integral a nuestras estudiantes, a través de la modalidad Científico – Humanista para que continúen sus estudios en la Educación Superior. Nuestro Establecimiento es laico, de orientación católica.

Coordinador/a SEA: Karla Saldías

Nombre Establecimiento: COLEGIO NUESTRA SENORA DE LA MERCED
Tipo: Particular subvencionado
Dirección: Valdes 690
Comuna: Melipilla
Región: Región Metropolitana de Santiago

Últimas publicaciones

COLEGIO NUESTRA SENORA DE LA MERCED | febrero 24, 2022 #100vistas1ciudad

Lanzamiento virtual del catálogo del concurso organizado por el MBVM llamado #100vistas1ciudad, donde estudiantes de diferentes niveles fueron parte de la exposición virtual y concurso el año pasado. Esta publicación digital, que reúne 150 imágenes enviadas por la ciudadanía en el contexto de contingencia por el covid19 incluidas las fotografías de las niñas del colegio, será comentada por los fotógrafos Andrea Jösch y Luis Weinstein; y por el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet. Moderará la actividad Ricardo Brodsky, director del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

COLEGIO NUESTRA SENORA DE LA MERCED | febrero 24, 2022 “Stay ArT Home / Window»

Interviene tu ventana, úsala como un lienzo mediante un dibujo (plumón al agua o de pizarra) y crear una nueva versión de tu paisaje.

COLEGIO NUESTRA SENORA DE LA MERCED | febrero 24, 2022 Vista del Museo del Carmen en la modalidad online.

Las estudiantes conocieron la historia de la Virgen del Carmen de Chocalán, a través de la mediación de la pieza de la Virgen del Carmen de Chocalán y el niño, que forma parte de la colección de Imaginería virreinal del MCM. Además, aprendieron sobre el contexto histórico del proceso de producción del arte colonial y las características específicas de las piezas, con el propósito de que las estudiantes reconozcan y reflexionen sobre esta expresión del patrimonio cultural. El objetivo de la actividad fue conocer la imagen “La Virgen del Carmen de Chocalán” de la colección de Imaginería virreinal, comprendiendo que es parte del Patrimonio Cultural de Chile. Además de analizar e interpretar obras de arte en relación con la aplicación del lenguaje visual, contextos, materiales, estilos u otros: Imaginería virreinal. Por último destacar que contamos con la participación de nuestra jefe de unidad técnica pedagógica Silvana Ramírez. #SEAenlaMerced_CNSM https://www.museodelcarmen.cl/estudiantes-de-5to-basico-de-melipilla-participan-de-actividad-mediada/

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña