COLEGIO DE CULTURA Y DIFUSION ARTISTICA La Unión, Región de Los Ríos Contacto

Historia

Este establecimiento educacional se inició el año 1976 en el local de Manuel Montt, en una antigua casona de la familia Duhalde, familia de origen francés.

El local, a lo largo de su historia ha sido ocupado como centro educacional, primero albergó al Liceo Coeducacional de la Unión, actual Liceo RAAC, posteriormente pasó a funcionar allí la escuela normal, hasta que el año 1976 funcionó como Escuela de Cultura, impartiendo originalmente talleres y actividades artísticas en general. También, compartió local junto a la escuela de Deportes, para posteriormente hacia el año 1995, ocuparlo plenamente como centro educacional.

Hacia el año 2002 se creó la modalidad de educación de Enseñanza Media ubicada en el edificio de calle Letelier (actual DAEM La Unión) y a medida de los años pasó a ser un referente no solamente en la formación científico – Humanista, sino también ha logrado formar artistas que han destacado a nivel nacional.

En el año 2015 se crea la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos que comprende la formación académica desde 7° año a 4° medio sin dejar de lado la formación artística.

A finales del año 2016 se hace entrega del actual edificio ubicado en calle Hurtado 550 que posee una moderna infraestructura para el desarrollo de la educación y las artes que como sello nos caracteriza por 45 años.

“A medida de los años pasó a ser un referente no solamente en la formación científico – Humanista, sino también ha logrado formar artistas que han destacado a nivel nacional"

Esta escuela cuenta con un elenco de música

Coordinador/a SEA: Eduard Álvarez

Nombre Establecimiento: COLEGIO DE CULTURA Y DIFUSION ARTISTICA
Tipo: Público
Dirección: Hurtado 550
Comuna: La Unión
Región: Región de Los Ríos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña