Centro Cultural Gabriela Mistral Santiago, Región Metropolitana de Santiago Contacto

Centro de las artes, la cultura y las personas

El Centro Gabriela Mistral, GAM, es un centro cultural contemporáneo, ubicado en un edificio histórico en el corazón de Santiago. Se encuentra entre la Alameda, la principal avenida de la capital, y el barrio Lastarria, un circuito con cine, arte, diseño, gastronomía, librerías y parques.

El edificio que lo alberga fue la construcción emblemática tanto del gobierno de Salvador Allende, que lo construyó para la UNCTAD III, como de la dictadura, que lo ocupó como sede de la junta militar. GAM fue inaugurado en septiembre del 2010, para acercar la cultura a todos los públicos. Su misión y nombre están inspirados en el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, inaugurado en 1972 y bautizado en homenaje a la poeta y primera Premio Nobel de Chile.

GAM es un lugar de encuentro diverso y abierto. Hoy tiene 22 mil m2 en los que hay diez salas para teatro, danza, circo, música clásica y popular, artes visuales, arte popular y conferencias. También hay cinco plazas y una biblioteca, BiblioGAM, especializada en artes escénicas y visuales, con estantería abierta y salas de estudio y lectura. Además tiene un estudio de grabación. El edificio tiene acceso universal y libre, de lunes a domingo. Se puede acceder sin costo a BiblioGAM, plazas y salas de exposiciones.

Junto con su programación artística contemporánea y espacios abiertos, GAM trabaja por el desarrollo de audiencias con encuentros, talleres, charlas y funciones especiales que promueven la participación de públicos con menor acceso a la cultura.

Coordinador/a SEA: Juan Pablo Klenner Rouliez

Nombre Establecimiento: Centro Cultural Gabriela Mistral
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227
Comuna: Santiago
Región: Región Metropolitana de Santiago

Últimas publicaciones

Centro Cultural Gabriela Mistral | junio 8, 2021 Correo Constituyente

Proyecto de arte postal, mediante el cual estudiantes del sur, centro y norte de Chile, enviarán imágenes y textos a las/os constituyentes respecto al futuro que sueñan.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña