Centro Cultural Bailarines de los Ríos Valdivia, Región de Los Ríos Contacto

El Centro Cultural Bailarines de Los Ríos nace el año 2009 en Valdivia, como una organización e infraestructura autogestionada, dedicada al desarrollo de las artes vivas con especial atención en la danza. Somos un equipo de trabajo transdisciplinar que se ocupa de las líneas de trabajo de formación, residencias creativas, exhibición, gestión cultural y, promoción y difusión de la danza. Nuestro trabajo está estrechamente vinculado a los barrios bajos y al territorio de Valdivia, con vinculaciones con la zona sur y nacionales. Dentro de su quehacer, se vincula directamente con colectivos y compañías locales que residen de forma permanente: Centro de Experimentación Escénica Valdivia, Pink Cats Dance Crew, Mad House Dance Crew, Compañía de Teatro y Títeres Abuela Poroto, Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, la Compañía de Circo La Bandurria y la Academia y Compañía de Danza Fantasía.

En más de diez años de existencia, CCBR ha desarrollado actividades de vinculación con la comunidad a través de la educación artística no formal, enfocada en niños, niñas y jóvenes, lo que le ha permitido acompañar procesos formativos y de desarrollo integral de distintas generaciones y grupos familiares. Además, se ha enfocado en el desarrollo de programas de formación para la profesionalización de las artes escénicas en Valdivia, en colaboración con CEE han levantado los Programas de Formación para Artistas Escénicos de La Región de Los Ríos PULSO DANZA y PULSO CIRCO, lo que ha permitido generar una nueva generación de intérpretes profesionales vinculados a distintos elencos de compañías que residen en la ciudad.

En nuestro enfoque de inclusión social, hemos desarrollado iniciativas en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte (IND) en el programa de Deporte y Participación Social, componente Mujer y Deporte, cuyas actividades se dirigían directamente a la equidad de género, y también en el sub-componente Deporte para Personas en Situación de Discapacidad. Además tenemos un convenio de colaboración con VALDIVERSA, organización que promueve los derechos de la comunidad LGBTIQ+, abriendo espacios seguros para personas en transición de género y actividades específicas para la promoción de la diversidad. Así mismo, desde el año 2020 y en concordancia con el fuerte contexto migratorio que vive nuestro país y ciudad en específico, se ha desarrollado un convenio con la ONG MIGRANTES DE LOS RÍOS, la que deriva hoy en un espacio para la interculturalidad de niños y niñas de diversos orígenes culturales. La diversa gama de actividades que realizamos nos permite tener audiencia de distintos grupos etarios, trabajando con la idea de familia (ampliada) y comunidad.

Coordinador/a SEA: Claudio Romero

Nombre Establecimiento: Centro Cultural Bailarines de los Ríos
Dirección: Calle Baquedano. Pasaje San Luis #1157
Comuna: Valdivia
Región: Región de Los Ríos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña