Casa Espacio Buenos Aires 824 FIFV Valparaíso, Región de Valparaíso Contacto

Casa Espacio Buenos Aires 824 es una organización de la sociedad civil que inicia como un proyecto en el año 2010 y consolida su funcionamiento jurídico el 22 de agosto del 2013 como una Organización Comunitaria sin fines de lucro. Cuenta con un espacio físico abierto a la comunidad en el centro de la ciudad de Valparaíso en Chile, desde donde buscamos difundir la creación fotográfica contemporánea hacia la comunidad en general en su dimensión local, nacional e internacional.

Desde sus inicios, nuestra organización ha buscado dar respuesta a la necesidad de la fotografía chilena sobre la inexistencia de una plataforma de intercambio y de difusión de la creación fotográfica a nivel nacional e internacional. En su recorrido ha logrado satisfacer esa expectativa convirtiéndose en una organización relevante para la fotografía en Chile y América Latina. Organizando durante 11 años el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), logrando trabajar en residencias con 46 autores nacionales e internacionales, dictado 49 workshops beneficiando a 506 autores, hemos implementado 309 revisiones de portafolios de autores jóvenes por importantes referentes de la escena nacional e internacional que han impulsado las carreras de gran parte de los revisados y, se han programados 320 diálogos fotográficos abiertos a toda la comunidad las reflexiones sobre el rol y el valor de la imagen fotográfica, provocando procesos de creación, formación. Además, se han expuesto 74 muestras junto a múltiples autores en galerías, espacios públicos y la web. Finalmente, el FIFV todos los años logra constituir brigadas fotográficas donde toda la comunidad puede participar, a la fecha se han constituido 191 Brigadas Fotográficas formadas por 644 fotógrafas(os).

Desde el primer año buscando continuamente llevar la fotografía a la imprenta, se implementó FIFV Ediciones, que hoy cuenta con 35 publicaciones que son el testimonio de diversos procesos de creación artística que se han realizado en Valparaíso y que dan cuenta de problemáticas globales desde este límite del mundo. En la actualidad, pre-Covid19, nuestros libros se distribuían en Brasil, Argentina, Chile y Europa.

En el 2015 conformamos la primera biblioteca de fotolibros de Chile abierta a la comunidad, gracias a una donación del prestigioso Festival de Fotografía de Arles (Francia) y que hoy alberga más de 2000 títulos de diversos autores de todas las latitudes del mundo, estableciéndose como un lugar de reflexión y difusión de la cultura de la imagen.

Finalmente, en el año 2016 creamos Imagen Salvaje, programa que propone levantar pasarelas entre el quehacer de Casa Espacio y el mundo de la educación formal y no formal, con programas de creación y de mediación en instituciones educacionales. A la fecha hemos logrado trabajar con 31 instituciones, beneficiando a más de 1088 jóvenes, siendo una iniciativa innovadora que busca estimular el desarrollo de miradas pensantes y sensibles en los jóvenes.

Coordinador/a SEA: Flavia Hernández

Nombre Establecimiento: Casa Espacio Buenos Aires 824 FIFV
Dirección: Buenos Aires 824
Comuna: Valparaíso
Región: Región de Valparaíso

Últimas publicaciones

Casa Espacio Buenos Aires 824 FIFV | mayo 24, 2021 De lo virtual a lo análogo, del píxel al papel, del papel a los muros.

Desde lo virtual a lo análogo, del pixel al papel, del papel a los muros, el día viernes 28 de mayo a las 10 hrs te invitamos a ser parte de una experiencia de mediación en torno a la exposición FIFV 2020.2 – Amor y Política ¿Cómo vivir juntos?

Casa Espacio Buenos Aires 824 FIFV | mayo 24, 2021 Conversatorios Exposición FIFV 2020.2 Amor y política ¿Cómo vivir juntos?

Miércoles 26 de mayo a las 18 hrs y el jueves 27 a las 11 hrs se realizarán conversatorios y recorridos vía zoom de la exposición FIFV 2020.2-Amor y Política ¿Cómo vivir juntos?

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña