Publicado el 30 mayo 2017 Conociendo la Biblioteca Pública N°45 de Requínoa

Estudiantes

Niños, niñas y jóvenes visitan el espacio educativo-cultural denominada Biblioteca Pública N°45 de Requínoa donde tienen la posibilidad de recorrer sus dependencias inauguradas el año 1981. Este espacio es un «centro de información cultural y de entretención y su objetivo fundamental es mantener una población letrada y culta» según la Escritora Sra. Gladys Goede quien lo plasmó en su libro «Requínoa, por donde camina la historia».

En dicha ocasión además de empaparse del lugar tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el Pintor Sr. Leonardo Soto Calquín quien realizó una exposición pictórica abordando el mito mapuche de Treng Treng y Kai Kai. De acuerdo con Soto Calquín, sus pinturas de gran formato “suman en total 18 metros de largo por uno y medio de alto”. Éstas fueron hechas con óleo y con acrílico sobre tela y explican nuestra geografía a través de una analogía entre la representación de nuestras montañas y ríos, con la forma de las serpientes que luchan.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña