Publicado el 13 mayo 2019 Conociendo a Sebastián Calfuqueo: artista visual mapuche

Con motivo de la Semana de la Educación Artística estuvimos conversando con Sebastián Calfuqueo, joven mapuche muy arraigado a las tierras de sus antepasados en el sur de Chile.

Desde su taller en una casa esquina del Barrio Franklin, Sebastián Calfuqueo, artista mapuche de 28 años, conversó con el equipo de Movimiento Fibra respecto a su vínculo casi sanguíneo con la naturaleza y a su compromiso con la protección del medio ambiente.

Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sebastián trabaja principalmente con cerámica, grabado y performance visuales para representar su vida a través del arte, siempre considerando la dominación del ser humano sobre la tierra, el agua y los animales.

Durante la Semana de la Educación Artística publicaremos a través de nuestras redes sociales un video con la conversación que tuvimos con Sebastián, así como los registros de algunas de sus obras.

¡Estén atentos al canal de YouTube, Instagram y Facebook  de @movimiento_fibra para enterarse de la trayectoria de este y otros artistas que trabajan la consigna de la semana!

#concienciaenacción #arteynaturaleza

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña