Conmemoración Natalicio Violeta Parra
Acciones artísticas en espacios públicos
miércoles 17 mayo 2017
LICEO POLIVALENTE DE QUEILEN

Esta semana se desarrolló durante los días 17, 18 y 19 de MAYO en nuestro colegio la semana de la Educación Artística, con el objetivo de comprender el quehacer artístico como una actividad humana fundamental tanto en el presente como en el pasado.

Fomentar el desarrollo de la curiosidad de los(as) estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales. También dar a conocer el quehacer artístico que se desarrolla en el aula.

Sumarnos a la celebración nacional y también entregar nuestro homenaje a Nuestra gran artista Violeta Parra.

El trabajo se realizó con las asignaturas de Artes visuales, Música, Lenguaje y Talleres artísticos del colegio, sumado a la colaboración de profesores y jefe de Unidad técnica pedagógica.

Se desarrollaron exposiciones pictóricas de segundo ciclo de enseñanza básica (5° a 8° básico) y enseñanza media. Exposición abierta para todos los alumnos y apoderados. La danza cumplió un rol importe en sus irrupciones en los pasillos durante estos días.

En colaboración con el CRA los alumnos de todos los niveles (básica, media y preescolar) pudieron conocer y apreciar cine, documentales, otros. En diferentes jornadas de esos días.

Se realizo una inauguración en donde el teatro, la música, la pintura y la danza fueron expuestas en homenaje a nuestra gran artista Violeta Parra. A esta inauguración estuvieron invitados todos los alumnos del colegio y apoderados.

También se resalto el rol de la Educación artística en la formación de nuestros alumnos. Se puede decir que fue importante la actividad y significativa para nuestros alumnos.

También que se propuso una actividad similar a realizar al cierre del año, con el objetivo de hacer una educación artística de verdad importante y significativo en el desarrollo de nuestros alumnos como personas integrales.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña