III Congreso UC de Arte-Educación con María Acaso Publicado el 5 abril 2017
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio

Autora de “rEDUvolution” (2013), tras trabajar más de veinte años en el terreno de la educación, es una de las actuales líderes de España y Latinoamérica, en sus investigaciones evidencia la obsolescencia del sistema educativo actual y propone desarrollar nuevas prácticas educativas contemporáneas.

Utilizando como plataforma su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística. En su web, Acaso comparte diferentes artículos que articula con los cinco marcos de acción que propone en #rEDUvolution:

  1. Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden
  2. Cambiar las dinámicas de poder
  3. Habitar el aula
  4. Pasar del simulacro a la experiencia
  5. Dejar de evaluar y pasar a investigar

Junto a Jordi Ferreiro encabezará el III Congreso organizado por la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la misma casa de estudios y con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El objetivo de esta versión es dialogar en torno a cómo podemos mejorar la educación, desde la diversidad de posibilidades que ofrecen las experiencias artísticas. Estamos insertos en una sociedad que se renueva permanentemente y como educadores debemos promover aprendizajes que permitan a los niños y jóvenes resolver problemas y situaciones desde planteamientos nuevos.

Hora: 8:30 a 13:30 hrs

Lugar: Salón Fresno, Casa Central UC

Dirección: Alameda 390, Santiago.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña