Publicado el 5 abril 2017 III Congreso UC de Arte-Educación con María Acaso
  • La destacada profesora e investigadora María Acaso, especialista en educación artística, forma parte de las visitas internacionales que recibiremos para la SEA el sábado 13 de mayo. Entre otras actividades, para participar del III Congreso de arte-educación organizado por la Universidad Católica de Chile.

Autora de “rEDUvolution” (2013), tras trabajar más de veinte años en el terreno de la educación, es una de las actuales líderes de España y Latinoamérica, en sus investigaciones evidencia la obsolescencia del sistema educativo actual y propone desarrollar nuevas prácticas educativas contemporáneas.

Utilizando como plataforma su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística. En su web, Acaso comparte diferentes artículos que articula con los cinco marcos de acción que propone en #rEDUvolution:

  1. Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden
  2. Cambiar las dinámicas de poder
  3. Habitar el aula
  4. Pasar del simulacro a la experiencia
  5. Dejar de evaluar y pasar a investigar

Junto a Jordi Ferreiro encabezará el III Congreso organizado por la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la misma casa de estudios y con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El objetivo de esta versión es dialogar en torno a cómo podemos mejorar la educación, desde la diversidad de posibilidades que ofrecen las experiencias artísticas. Estamos insertos en una sociedad que se renueva permanentemente y como educadores debemos promover aprendizajes que permitan a los niños y jóvenes resolver problemas y situaciones desde planteamientos nuevos.

Hora: 8:30 a 13:30 hrs

Lugar: Salón Fresno, Casa Central UC

Dirección: Alameda 390, Santiago.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña