Publicado el 7 abril 2021 Concurso: ¡Postales: La alegría de saludar!

Participa enviando y envía tus saludos

En el marco del Día del Carabinero que se celebra en abril, el Museo Histórico Carabineros de Chile junto a la Corporación Cultural de Carabineros,  invitan a los niños, niñas y adolescente de 7 a 14 años a participar en el concurso: ¡Postales: la alegría de saludar!, para celebrar su nuevo aniversario.

¿Qué es una postal?  Es una tarjeta  rectangular que tiene al anverso una bella ilustración en formato horizontal; mientras el reverso se encuentra divido en dos, a la izquierda se escribe el mensaje y a la derecha se ubica el sello o estampilla y los datos del destinatario, por lo mismo no lleva sobre.

Los trabajos deberán ser individuales, originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares.  Cada concursante podrá presentar un trabajo en el contexto del día del Carabinero, inspirado en el quehacer. Se premiarán las tres postales más creativas considerando la imagen y texto de saludo, de medidas 13×18 cm y para su confección pueden usar cartulinas, papel, lápices, etc. La ilustración debe ser elaborada manualmente, empleando los materiales que tengan en casa, por lo cual quedarán eliminadas aquellas que incluyan imágenes de internet o fotografías.

La recepción de las postales será del 5 al 30 de abril de 2021 en formato digital de preferencia escaneadas en formato JPG. Se aceptarán solo los registros fotográficos con buena iluminación, que no estén desenfocados y en los que se pueda apreciar claramente el trabajo. Éstos deben ser remitidos a info@museocarabineros.cl considerando ambas caras e incluyendo  nombre y apellidos, edad,  domicilio completo y teléfono.  Las postales que cumplan con todos los requisitos serán compartidas por nuestras redes sociales durante abril. Si tienes dudas, guíate por el esquema.

Los resultados se conocerán a través de nuestra página web www.museocarabineros.cl, en tanto, los ganadores serán contactados telefónicamente. Sin embargo, el concurso podría quedar  desierto, si el jurado así lo estima por considerar que los trabajos no se adecúan a las bases. ¡Tenemos entretenidos premios sorpresa!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña