Publicado el 16 junio 2021 Concurso Nacional de Collage: «Pedacitos para reconstruir el entorno»

¡Participa enviando tu trabajo hasta el 30 de junio!

Durante junio, el Museo Histórico y Centro Cultural junto a la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, invitan a niños, niñas y adolescentes a participar en su concurso nacional de collage Pedacitos para reconstruir el entorno, organizado en el marco del tema del Día Mundial del Medio Ambiente para 2021, propuesto por la Organización de Naciones Unidas, que aborda: la restauración de los ecosistemas.

Para participar deben confeccionar un collage orientado a visibilizar alternativas que, desde su mirada, permitan rescatar estos espacios que congregan una serie de individuos uni y pluricelulares con material reciclable.

Se denomina collage: “a una técnica artística consistente en la construcción de obras plásticas mediante la aglomeración o conjunción de piezas o recortes de distinto origen, dándoles un tono unificado”, explica el portal Concepto. En otras palabras, se trata de armar una obra con trocitos obtenidos de revistas, trozos de papel lustre o cartulina restante de otro trabajo, papeles de regalo, etc., dando así una segunda utilidad a estos materiales, en suma reciclando.

Los participantes pueden enviar la imagen de su trabajo escaneada o fotografiada al correo info@museocarabineros.cl o por mensaje interno a nuestras redes sociales, incluyendo en el mail nombre, edad, dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante.

La recepción de ellos será desde el 7 al 30 de junio y serán publicados a través de nuestras redes sociales, con el fin de aportar una serie de ideas este gran desafío: Restaurar los ecosistemas. La selección de los trabajos ganadores la realizará una comisión integrada por profesionales del área artística del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña