Concurso Nacional de Afiches: ¡Yo cumplo ¿y tú?!

En el marco del Mes de los niños y las niñas

Publicado el 10 agosto 2021
Museo Histórico Carabineros de Chile

En el marco del Día Mundial del Niño y de la Niña, el Museo junto a la Corporación Cultural de Carabineros invita a todos los niños y niña de 4 a 13 años a participar en el Concurso Nacional de Afiches ¡Yo cumplo ¿y tú?!, cuya temática son los deberes de los niños y niñas en nuestra sociedad.

¿Cuáles son los deberes de los niños, niñas y adolescentes?

Desde 1990 la legislación chilena está en constante renovación en favor de la infancia, un ejemplo es el “Proyecto de ley de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes”, presentado a la Cámara de Diputados en 2013. Éste indica en su artículo 7° que: “Los niños tienen los deberes que exige el respeto de todas las personas; el cuidado de los bienes de la familia y de la comunidad; cumplir y respetar las leyes; y, cumplir con sus responsabilidades escolares, familiares y comunitarias”.

¿Cómo participar?

El afiche se debe presenta en formato VERTICAL de 27 cm de altura por 21 cm de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. La técnica a utilizar es libre (óleo, acuarela, témpera, collage, etc.). La ortografía será un factor importante en la elección del ganador, pues debe incluir un mensaje escrito alusivo al tema inserto en la imagen.

Los trabajos tienen que ser originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo, no ser copias de otras campañas.

La recepción de los afiches será desde el 5 al 31 de agosto de 2021, a través de nuestro correo info@museocarabineros.cl o por mensaje interno a nuestras redes sociales, señalando: nombre, edad, dirección completa indicando ciudad y región, teléfono y correo electrónico del participante.

Los trabajos seleccionados serán publicados a través de nuestras redes sociales. Además, habrá entretenidas sorpresas para los participantes.

¿Qué es un afiche?

Un afiche corresponde a una lámina o cartel impreso en papel, cartón, plástico, entre otros, que se utiliza con el fin de promocionar, anunciar o difundir información de forma breve, concisa pero principalmente llamativa. El mensaje a comunicar debe ser persuasivo, en tanto, las imágenes y el diseño utilizados son cruciales en la composición del mensaje que se espera transmitir.

Día del Niño

En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño y sugirió a todos los gobiernos celebrar a los más pequeños. En nuestro país el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto y pretende crear conciencia sobre la situación de los menores en el mundo.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña