Publicado el 22 mayo 2018 CONCURSO DE PINTURA

La expresión de la diferencia lleva por título el concurso de pintura 2018 que congrega a estudiantes de todo el Instituto e invitados

El segundo día del Arte se abrió con la Oración Comunitaria a cargo del Departamento de Artes, siguió con el Concurso de Pintura a cargo de la Profesora Gloria Lazo, efectuada por estudiantes de Pre-Kinder a IV Medio además de dos invitadas del Instituto Comercial.

Esta actividad año a año se ve enriquecida con nuevos artistas que van representando a los cursos con sus obras artísticas y que expresan mediante la pintura su pensar.

El arte es la mejor manera de expresarse a si mismo. Por ejemplo, las Pinturas tienen un fin más expresivo que decorativo. Obviamente, son pocos los que podrán interpretar la intención del autor pero es una forma de ejercitar la mente artística. El lado decorativo que ejercen las Pinturas es bastante importante a la hora de adquirir estos trabajos.

Como muchos críticos de arte señalan, la pintura es una expresión de pensamientos e ideas que muchas veces no se reflejan con la realidad. Fueron a partir de estas acciones que se empezaron a desarrollar los movimientos artísticos que conocemos en la actualidad.

Existen antecedentes de que el hombre primitivo hizo dibujos y pinturas en sus cavernas, estas creaciones fueron conocidas como pinturas rupestres. Desde ese momento hasta nuestros días la pintura ha evolucionado pasando por distintas etapas. Son cientos los pintores que contribuyeron al arte dejando verdaderas obras maestras que se exhiben en diversos museos del mundo entero.

Solo por mencionar algunos de los mejores pintores tenemos a Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, Rembrandt, Van Gogh, Miguel Ángel entre otros. En realidad son gustos particulares de cada persona por determinados trabajos y estilos. Otra forma de tener un contacto más directo con el arte es visitando museos y otros lugares de interés cultural.

Existen muchas maneras para aprender a pintar, pero solo una forma de llegar a mejorar. La práctica es fundamental no solo para comprobar las pautas que se enseñan sino también para desarrollar nuestro propio estilo y buscar la mejor manera de crecer. La elección de la pintura es esencial para el acabado de los diferentes tonos y texturas que se desee conseguir. La pintura no es un arte establecido, cada autor aporta algo de su propio conocimiento.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña