Publicado el 6 agosto 2019 CONCURSO DE FOTOGRAFIA INFANTIL-JUVENIL RECONOZCAMOS NUESTRA HERENCIA

La Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación de Cultura del Departamento de Educación invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia, concurso organizado por el DAEM. RECONOZCAMOS NUESTRA HERENCIA «Patrimonio e Identidad» es un concurso enfocado a alumnos de sexto año básico a cuarto medio, dividido en 2 categorías.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA INFANTIL – JUVENIL 2019

RECONOZCAMOS NUESTRA HERENCIA

“Patrimonio e Identidad”

 

La Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación de Cultura del Departamento de Educación invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia, concurso organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón.

Habrá dos categorías para concursar: La Primera categoría para niños/as y jóvenes de entre sexto básico a primero medio, que estén cursando sus estudios en establecimientos municipales de Pucón; y la Segunda categoría  para jóvenes entre primero y cuarto medio, que estén cursando sus estudios en establecimientos municipales de Pucón.

Se premiarán obras inéditas, donde cada participante podrá presentar, únicamente, una fotografía, cuya temática sea “Reconozcamos nuestra herencia: patrimonio e identidad”. Las fotografías pueden ser paisajes, personas, animales, costumbres y tradiciones, todo lo que tenga relación con la identidad cultural de nuestro Pucón.

Los trabajos deben estar presentados en obras en color o blanco y negro en procedimiento digital en tamaño A4  para ser reveladas en forma análoga en el Departamento de  Educación.

 

 

Cada establecimiento estará encargado de seleccionar 2 fotografías como máximo por curso, pero se deben enviar todas las fotografías trabajadas por los alumnos con la salvedad que el establecimiento definirá las 2 fotografías a concursar por curso. Se pide todo el material presentado para un futuro libro que se desea confeccionar para que sea distribuido el próximo año para el día del patrimonio cultural.

Las fotografías deben ser  inéditas y tomadas en territorio de Pucón durante el período del mes de Junio – Julio. Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no se altere la veracidad del registro.

Las fotografías deben venir con nombre del alumno, curso, establecimientos y nombre de su arte.

El trabajo fotográfico que presente el/la postulante deberá ser entregado en el Departamento de Educación en un pendrive y además debe ser enviado al correo culturaeducacionpucon Gmail.com.

La recepción de los trabajos será con fecha máxima el día lunes  12 de AGOSTO hasta las 14:00 hrs. del presente año. Cualquier trabajo que se entregue con posterioridad a la fecha ya mencionada quedará fuera del concurso.

 

La premiación de los 3 primeros lugares de ambas categorías y la entrega de menciones serán en una ceremonia oficial el día lunes 19 de Agosto Conmemorando el DIA NACIONAL DE LA FOTOGRAFIA, a las 11:00 hrs. en donde estarán presente nuestras autoridades locales y autoridades del  Consejo de Cultura y las Artes de Temuco.

En dicha ceremonia será también la exposición de las fotografías recepcionadas.

La exposición ira rotando por todos los establecimientos municipales participantes.

¡¡Participa!!

 

Jurados:

  • Miguel Angel Abornoz Figueroa (fotógrafo)
  • Haniel Ezer Cid Goyheneche (fotógrafo)
  • Claudio Painepan Victoriano (fotógrafo)

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña