Concurso de Arte Correo
lunes 17 mayo 2021
COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE SAN FRANCISCO MOSTAZAL

Bases del concurso

El siguiente concurso se enmarca en promover la participación y expresión de los y las estudiantes del Colegio Tecnológico Pulmahue Mostazal y potenciar su protagonismo en la comunidad impulsando a los/as adultos/as a reconocerlo y valorarlo.

El concurso brindará la oportunidad a todos los estudiantes de participar con la creación de una obra de origen propio con el tema “Soñar el futuro”, la obra podrá ser de técnica completamente libre y se entregará la flexibilidad del medio de entrega de su obra, ya sea en físico en el colegio o de manera virtual a profesoranathaliesantander@gmail.com, el formato de participación de las obras será enfocado al arte correo.

Es importante considerar y tener en cuenta que todas las obras serán compartidas en redes sociales y vía correo en respuesta a los participantes, teniendo una interacción de obras virtual de lo cual la comunidad educativa puede formar parte con la finalidad de potenciar su protagonismo en la comunidad.

El requisito de entrega de obras es:

Autor:

Título de la obra:

Técnica:

Fecha:

Curso:

Pero, ¿qué es el arte correo?

Sin dar una definición absoluta, podríamos convenir que el arte correo o mail art es la denominación que recibe el movimiento artístico global que consiste en que creadores/as regalan e intercambian sus obras (generalmente a pequeña escala) usando como medio de expresión el servicio postal.

El arte correo puede alcanzar muchos significados, puesto que su contenido, materialidades y procedimientos son muy diversos. Entre los medios más utilizados destacan: postales, ilustraciones, grabados, collages, consignas, poemas, pinturas, sellos de goma, objetos encontrados o reciclados, etc. Incluso música, arte sonoro o cualquier otro elemento posible de meter en un sobre y enviar por correo. Aunque también muchos/as artistas juegan a transgredir esas limitaciones.

Hoy en día, el arte correo ha incorporado tecnologías digitales como canal de difusión gracias a la internet, ampliando la gama de soportes y lenguajes artísticos, con nuevas posibilidades como el video, grabaciones de audio, animaciones virtuales, stop motion, fotomontaje, formatos mixtos, etc.

El plazo máximo de entrega o presentación de obras será el día lunes 24 de Mayo hasta las 14hrs sin excepción y la publicación de los ganadores en redes sociales serán el día Viernes 28 de Mayo como cierre y finalización la semana de la educación artística en nuestro establecimiento.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña