Publicado el 24 febrero 2022 CONCIERTO «UN REENCUENTRO EN COLORES»

En el centenario del natalicio y a diez años del fallecimiento de Estela Cabezas, el colegio Harvest Christian School de Antofagasta da cumplimiento al OA 6 «presentarse ante la comunidad» de la asignatura de música. Con mucha alegría, dedicación, esfuerzo y después de 2 años sin apreciar el concierto producto del estallido social y el Covid 19, niñas y niños de nuestro colegio se han unido para reencontrase con la música y los colores.

ESTELA CABEZA ES RECORDADA COMO UNA DE LAS NUEVE COMPOSITORAS DESTACADAS DEL SIGLO XX DEBIDO A SU GRAN APORTE AL DESARROLLO MUSICAL EN EL PAÍS, POR SUS COMPOSICIONES PARA MÚSICA DE CÁMARA QUE DATAN DE 1954 HASTA 2000 Y SON MÁS DE 30 LAS COMPOSICIONES DE SU AUTORÍA PARA PIANO, PIANO Y CELLO, Y CORO.
ESTELA CABEZA COMPOSITORA CHILENA CREA EL MÉTODO MÚSICA EN COLORES, ESTA MITOLOGÍA SE TRADUCE A UNA “INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO Y PRACTICA DEL LENGUAJE MUSICAL”.

 “Música en colores” es un método original, creado para la iniciación musical infantil.

Se trata de un método que utiliza y relaciona el color y la forma, con el sonido y su duración a través de un variado material didáctico, juegos y estrategias que aseguran el aprendizaje y estimulan la capacidad creativa.

Estela Cabeza decía “ENTRE EL MAR Y EL CIELO ESTA TODO, Y LA MUSICA ESTÁ EN ESTE ESPACIO, DESDE EL AZUL DEL MAR, AL AZUL DEL CIELO”.

Los estudiantes de 1° y 2° básicos se presentaron el miércoles 17 de noviembre del 2021 en el concierto llamado «Un reencuentro en colores», dónde participaron mas de 60 estudiantes de los niveles mencionados. Niñas y niños de 1° básicos se desenvolvieron en el nivel 3 del libro “Los pollitos Dicen” interpretando  las canciones: Los globitos – las burbujas – la ranita cric – mi guitarra – tengo un metalofono. 

Y los estudiantes de 2° básicos mostraron musicalmente el libro «Oh que fácil es» Nivel 4, interpretando los temas: Silencios de negra y blanca – yo ya se solfear – la ovejita tiene frio – la vaca al revés – el pato – un elefante. 

Todo esto preparado por el Profesor Francisco Avello García,  quien ha formado a cientos de niñas y niños en el método y sigue su continuidad forjando una metodología sistemática, lúdica y musical, llevando a su máxima expresión las habilidades musicales de las y los estudiantes.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña