CONCIERTO SENDEROS DE AMÉRICA
viernes 27 mayo 2022
sábado 28 mayo 2022
Orquesta de Cámara de Valdivia

El repertorio propuesto para la última semana de mayo contempla abordar una diversidad de matices del espectro musical del siglo XX a través de autores esenciales del panorama brasilero y estadounidense.
Se presentarán obras de:
El músico brasilero Júlio Medaglia, uno de los primeros compositores en combinar la música clásica con elementos regionales y contemporáneos, cuyo germen fue clave para la estética provocadora del movimiento tropicalista. De él se escuchará la «Belle Epoque en Sud-America», suite para quinteto de vientos.
El compositor, también brasileiro, Heitor Villa-Lobos: «Quinteto en forma de Choros», una composición de música de cámara escrita en 1928, inspirada en la música popular urbana de Río de Janeiro y Sao Pablo así como en los viajes al Amazonas que el autor realizó en su adolescencia dando vida a una voz musical poderosamente nacionalista.
Y la obra del estadounidense Samuel Barber: «Música de verano, Op. 31» para quinteto de vientos donde se evoca una atmósfera azulada que, como ya han definido muchos críticos, ahonda en una orquestación, constantemente poética, que se caracteriza por «hacer cantar a los instrumentos».

Lugar: Teatro Lord Cochrane Dirección: Independencia 455, Valdivia Comuna: Valdivia Región: Región de Los Ríos Contacto: info@orquestavaldivia.cl
Forma de inscripción:
sin

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña