Publicado el 15 mayo 2017 Concierto lanzamiento de “Welt-Harmonik” Ensamble de la Facultad de Arte

La nueva agrupación UPLA, dirigida por el docente de Música Ricardo Morales, se presentará el viernes 19 de mayo (19.00 horas) en el Club Alemán de Valparaíso con el apoyo del Coro de Cámara de la UPLA.

Para el viernes 19 de mayo (19.00 horas) está programado el concierto lanzamiento de “Welt-Harmonik” Ensamble de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el cual se realizará en el Club Alemán de Valparaíso (Salvador Donoso 1337) bajo la dirección de su creador el docente de Música Ricardo Morales Villarroel.

La presentación de la nueva agrupación se enmarca en la conmemoración de la 5ª Semana de la Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contará con el apoyo vocal del Coro de Cámara UPLA dirigido por el docente Carlos Hernández Silva.

El elenco, cuyo nombre es en homenaje al astrónomo alemán Johannes Kepler y su libro más importante “Welt-Harmonik” (Las Armonías del Mundo), reúne a dos familias de instrumentos (vientos y percusión) que orientan su trabajo hacia la música de cámara y sinfónica, con un repertorio que incluye obras del periodo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Su principal objetivo es la difusión de la música de tradición escrita, llevada al lenguaje de las maderas y bronces. Por el particular formato instrumental de esta agrupación, cada adaptación, arreglo y composición es trabajo exclusivo de sus integrantes.

Programa

Primera Parte (Welt-Harmonik)

  • Toccata “Orfeo y Euridice”, Claudio Monteverdi (1567-1643).
  • Obertura “El Barbero de Sevilla”, Gioacchino Rossini (1792-1868).
  • Preludio “La Traviata”, Giuseppe Verdi (1813-1901).
  • “Farandole”, Suite L’Arlésienne, George Bizet (1838-1875).

Segunda Parte (Welt-Harmonik / Coro de Cámara)

  • “Coro de Cazadores”, El Cazador Furtivo, C. M. von Weber (1786-1826).
  • “Introducione – Che Faceste”, Macbeth, Giuseppe Verdi (1813-1901).
  • “Coro de Gitanos”, Il Trovatore, Giuseppe Verdi (1813-1901).
  • “Marcha Triunfal y Coro”, Aida, Giuseppe Verdi (1813-1901).

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña