Publicado el 29 mayo 2018 «Con los resultados SIMCE 2017, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer vuelve nuevamente a confirmar su proyecto educativo artístico como liceo público»

Resultados confirman que Educación Artística permite mejores indicadores de comprensión lectora y una actitud de trabajo académico más estable.

El Ministerio de Educación ha liberado, hace unos días, los resultados de la prueba SIMCE 2017 para 4° y 8° Básicos y 2°Medio.

Para nuestro establecimiento, estos resultados han sido estimulantes pues demuestran que, si bien estamos orientados a una educación artística, también es cierto que hemos puesto mucha dedicación para poder entregar una óptima educación en el área científico humanista y fruto de ello hemos recibido con entusiasmo los resultados SIMCE que nos ponen como el mejor liceo público de la comuna, muy por sobre los otros establecimientos municipales de Quilpué y con puntajes que nos ponen incluso por sobre establecimientos destacados de la comuna y de la región.

​Si bien los estudios comparativos nos ponen en un contexto positivo, debido a que a diferencia de los establecimientos mencionados , el nuestro es un liceo artístico y no un liceo Científico Humanista tradicional, son los resultados comparados con la propia experiencia educativa del Liceo Artístico los que más nos alegran como equipo directivo del establecimiento.

Nos sentimos muy satisfechos con los resultados SIMCE de 2°Medio, porque es una prueba que nos permite medir de mejor manera nuestro proyecto educativo de Educar a Través de las Artes, pues la prueba de 8° Básico mide eventualmente la educación de procedencia de los niños y niñas que llegan al liceo desde otras escuelas y colegios.

En ese sentido, se destaca que en la prueba SIMCE de Lenguaje 2017 para 2° Medio los resultados muestran un alza de 32 puntos respecto al año anterior. Cabe señalar que los puntajes SIMCE del año 2013 arrojaron 198 puntos los puntajes del 2017 nos muestran un alza significativa con 255 puntos.

La prueba SIMCE 2017 de Historia y Geografía también arroja noticias positivas. El puntaje 2017 fue de 257, 24 puntos por sobre los resultados 2015 donde se obtuvieron 233 puntos.

La prueba SIMCE también nos aporta información sobre dimensiones de desarrollo personal y social de nuestros y nuestras estudiantes. Estos datos son muy importantes a la hora de diseñar los programas educativos y definir los objetivos de aprendizaje. En ese sentido, se mantuvieron los indicadores de autoestima académica y motivación escolar como también los hábitos de vida saludable, con sobre 70 puntos sobre 100, destacando el indicador de Participación y Formación Ciudadana con 77 puntos , el más alto de los mencionados indicadores.

Hacemos llegar esta importante información, que indican desde una amplia perspectiva, que estamos trabajando de manera sostenida en mejorar cada día los procesos de enseñanza de nuestros estudiantes, en un contexto socioeconómico complejo donde una gran cantidad de nuestros alumnos y alumnas se muestran en condición de vulnerabilidad social, según la Agencia de la Calidad de la Educación está establecida entre un 36% y un 54% de los estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. Pese a ello, el esfuerzo de los estudiantes, los profesores y sus familias nos recuerdan que con dedicación y trabajo , todo es posible.

Andrés Brignardello Valdivia
Sub Director Artístico
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
David Cortés 1015 Quilpué
Teléfonos (32) 2910050 – +569 95375540

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña