jueves 24 mayo 2018
¿Cómo soy ?? Mi propio color piel!!!
Acciones artísticas en la escuela, Intervenciones artísticas en el espacio público, ¿Color piel?

¿Cómo soy ?? !Mi propio color piel!

Objetivo: Desarrollar a través del arte y expresión plástica,  el reconocimiento y aprecio de sí mismo, así como de la diversidad en cuanto a características físicas; enfatizando el respeto mutuo.

Inicio: Los estudiantes de todos los niveles, en sus respectivas aulas, realizan círculo de diálogo, comentando cuáles son sus principales características físicas, como color de cabellos, color de piel, estatura, entre otros. Se colocan frente al espejo en parejas y describen las características de sus compañeros y las propias.

Desarrollo: Sentados en sus mesas comentan realizan autorretratos, utilizando diversos materiales, como, lanas, lápices de colores, lápices grafito, pegamento. Colorean dibujo de su cara de acuerdo al color que tiene su piel. Comentan sus características mientras dibujan.

Cierre: Muestran sus dibujos al gran grupo y posteriormente los exponen explicando sus creaciones y mostrando sus características. Responden preguntas, tales como: ¿Cuál es el color de mi piel? ¿ Existe UN solo color de piel? ¿ ¿Qué nos hace diferentes físicamente? ¿Qué nos hace iguales? Finalmente cuelgan sus autorretratos en el patio del establecimiento.

 

Comuna: Vilcún Región: Región de la Araucanía

¿Cómo soy ?? Mi propio color piel!!!
jueves 24 mayo 2018
¿Cómo soy ?? Mi propio color piel!!!
Acciones artísticas en la escuela, Intervenciones artísticas en el espacio público, ¿Color piel?

¿Cómo soy ?? !Mi propio color piel!

Objetivo: Desarrollar a través del arte y expresión plástica,  el reconocimiento y aprecio de sí mismo, así como de la diversidad en cuanto a características físicas; enfatizando el respeto mutuo.

Inicio: Los estudiantes de todos los niveles, en sus respectivas aulas, realizan círculo de diálogo, comentando cuáles son sus principales características físicas, como color de cabellos, color de piel, estatura, entre otros. Se colocan frente al espejo en parejas y describen las características de sus compañeros y las propias.

Desarrollo: Sentados en sus mesas comentan realizan autorretratos, utilizando diversos materiales, como, lanas, lápices de colores, lápices grafito, pegamento. Colorean dibujo de su cara de acuerdo al color que tiene su piel. Comentan sus características mientras dibujan.

Cierre: Muestran sus dibujos al gran grupo y posteriormente los exponen explicando sus creaciones y mostrando sus características. Responden preguntas, tales como: ¿Cuál es el color de mi piel? ¿ Existe UN solo color de piel? ¿ ¿Qué nos hace diferentes físicamente? ¿Qué nos hace iguales? Finalmente cuelgan sus autorretratos en el patio del establecimiento.

 

Comuna: Vilcún Región: Región de la Araucanía

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña