Publicado el 16 mayo 2018 ¿Cómo miramos los cielos? Nuevas perspectivas sobre el patrimonio

La fotógrafa y artista visual Clara Salina proyecta una serie de fotografías de su libro Cielos de Santiago, con una mirada distinta sobre el patrimonio y la historia de nuestro país a estudiantes de colegios de la región.

En una exposición que nos lleva desde el cielo de un vagón de metro, hasta el del imponente y bello Teatro Municipal de Santiago, las y los estudiantes cuestionan conceptos claves sobre el patrimonio y la identidad. ¿Qué nos identifica y cómo protegemos lo que nos pertenece?, son algunas de las preguntas que buscan respuestas dentro de la charla.

Mirar hacia arriba se vuelve una nueva forma de encontrar otro significado y darle una vuelta de tuerca a las cosas que vemos. En este punto los y las alumnas salen con más dudas que certezas, el desafío es que con este paseo por la historia que les dio Clara, puedan salir a observar su entorno de manera diferente.

Por medio de estas imágenes y de la historia, Clara Salina logra involucrar a su público en las técnicas fotográficas utilizadas y en la apreciación del uso de colores y diseños. El mensaje final es cuidar nuestro entorno, depende de nosotros hacerlo un lugar agradable para vivir.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña