¿Cómo miramos los cielos? Nuevas perspectivas sobre el patrimonio

La fotógrafa y artista visual Clara Salina proyecta una serie de fotografías de su libro Cielos de Santiago, con una mirada distinta sobre el patrimonio y la historia de nuestro país a estudiantes de colegios de la región.

Publicado el 16 mayo 2018
Movimiento Fibra

En una exposición que nos lleva desde el cielo de un vagón de metro, hasta el del imponente y bello Teatro Municipal de Santiago, las y los estudiantes cuestionan conceptos claves sobre el patrimonio y la identidad. ¿Qué nos identifica y cómo protegemos lo que nos pertenece?, son algunas de las preguntas que buscan respuestas dentro de la charla.

Mirar hacia arriba se vuelve una nueva forma de encontrar otro significado y darle una vuelta de tuerca a las cosas que vemos. En este punto los y las alumnas salen con más dudas que certezas, el desafío es que con este paseo por la historia que les dio Clara, puedan salir a observar su entorno de manera diferente.

Por medio de estas imágenes y de la historia, Clara Salina logra involucrar a su público en las técnicas fotográficas utilizadas y en la apreciación del uso de colores y diseños. El mensaje final es cuidar nuestro entorno, depende de nosotros hacerlo un lugar agradable para vivir.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña