Publicado el 24 abril 2018 Comienza Programa educativo de Artesanías de Chile

Visitas mediadas y Talleres junto a Adriana Tureuna, artesana que nos visita desde Quemchi.

Desde el 2006 el Departamento de Cultura de Fundación Artesanías de Chile desarrolla un trabajo creativo donde la relación con la comunidad es fundamental. El público prioritario de las actividades son escolares y docentes de educación pública, tanto de la región metropolitana como de otras regiones. Sin embargo, también trabajamos con niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, con grupos de adultos mayores y público general. La diversidad de audiencias apunta a potenciar el acceso cultural a través de visitas mediadas y talleres de difusión.

Durante  el primer semestre del 2018 los Talleres y las Visitas se relacionan con la exposición temática Chiloé, archipiélago de oficios, ingenios y saberes artesanales. La curatoría de la exposición se compone de más de 100 piezas provenientes del mundo de la cestería, la textilería y el trabajo en madera.

  • Las visitas mediadas entregan contenidos sobre las piezas en exhibición, propiciando instancias de diálogo con el fin de incentivar y facilitar la interpretación de los visitantes.
  • Los talleres dan a conocer distintos oficios y están a cargo de artesanos y artesanas que viajan especialmente desde sus localidades. Los talleres duran aproximadamente una hora y se imparten lunes a viernes para escolares, en horario am y pm.

+56 22 697 2784 / +56 22 664 4272

http://www.artesaniasdechile.cl

 talleres@artesaniasdechile.cl

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña