Publicado el 16 mayo 2017 Comenzó «V Semana de la Educación Artística» en Liceo Politécnico de Concón

Durante el acto de formación matinal, expresión de la tradición formativa en torno a la entonación de himnos, se llevó a cabo la actividad.

Fue en el acto matinal en que los y las estudiantes conocieron la programación de la “V Semana de la Educación Artística” que por primera vez en el establecimiento, se realizará articulando estrategias pedagógicas y culturales para motivar la curiosidad, a través de actividades dentro y fuera del aula que incluyen, pintura, danza, música en vivo, charlas sobre muralismo, cine y exposición culinaria desde las artes.

En esta oportunidad y representando a sus respectivos cursos de 1º a 4º año medio, estudiantes recibieron los afiches promocionales para sus aulas y la programación de las actividades que se realizarán y en las que podrán inscribirse según intereses, inquietudes y motivaciones específicas.

Asimismo y con motivo del centenario del natalicio de Violeta Parra, su obra y legado como investigadora de las expresiones populares, la temática se centrará en la curiosidad por convertir las propias experiencias en expresiones y/u objetos de arte.

De este modo, será posible instalar la idea de que todos podemos hacer arte, y que este, puede hallarse en todos los espacios, ya que no depende, necesariamente, del virtuosismo, del dominio de una técnica ni de una preparación ilustrada o académica, sino de la curiosidad por convertir las propias experiencias en expresiones y/u objetos de arte.

Desde este reconocimiento al potencial artístico y diverso de cada ser humano, se releva la importancia del proceso de creación durante el aprendizaje, permite que los(as) estudiantes reconozcan, por sobre los resultados, que el arte adquiere sentido cuando es compartido con otros(as), incentivándolos(as) a producir en conjunto con sus pares, valorando la riqueza de las manifestaciones artísticas.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña