Publicado el 22 mayo 2019 Colegio los Jazmines celebra la semana de la educación artística

Fusionando la música junto con el arte visual y teatral mas de 60 estudiantes participaron de la intervención artística al sonido de Arauco tiene una pena, de la cantautora chilena Violeta Parra.

Este Miércoles más de 60 estudiantes del colegio los jazmines de Melipilla participaron de la intervención artística musicalizada con la obra «Arauco tiene una pena» de la cantautora chilena Violeta Parra. Tomando el lema «Arte y Naturaleza – Conciencia y acción»

La semana de la educación artística se vio protagonizada en este establecimiento por un musical que involucro las disciplinas de artes visuales y teatrales. Comenzando con una estridente ambientación sonora de parte del taller de música se expresa la tensión social y política de los pueblos mapuche, mientras los estudiantes del taller de artes se dirigían a pintar cuadros con una mezcla de colores oscuros para simbolizar la tristeza de los pueblos, esto mientras el taller de música interpretaba la obra «Arauco tiene una pena». Finalizando la interpretación musical, las alumnas del taller de teatro inician su performance acompañada de sonoridades naturales con textos mapuches traducidos al español invitando a la reflexión del acontecer actual.

La actividad estuvo a cargo de los profesores
Alexis Alarcon y Jorge Navarro (Música)
Victor Hernandez (Artes Visuales)
Marcela Boente (Teatro)

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña