Publicado el 12 mayo 2017 COLEGIO DEL CAMINO REAL «MARIO MIRANDA PINTO» SE PREPARA PARA LA SEA

El colegio cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Mostazal.

Además de contar con el entusiasmo y participación de toda la comunidad docente y asistentes de la educación,  la iniciativa cuenta con la importante colaboración de la Corporación Municipal de Mostazal, con dos actividades para fomentar la reflexión y  la creatividad artística de los y  las estudiantes.

Las experiencias corresponden a una exposición fotográfica llamada «Rastros y Rostros de Mostazal» y una charla sobre reflexión artística «El arte en la fotografía», entregada por el relacionador público de la corporación, el señor Christian Villegas, además de la presentación de la alfarera Margarita Vergara, quien mostrará su rescate de la alfarería indígena de la zona y realizará un taller práctico para los y las estudiantes de este establecimiento.

Otras actividades contenidas durante esta semana, corresponden a la presentación de la señora Marcia Estay, artesana y asistente de la educación del mismo establecimiento, quien mostrará su arte en el diseño de vestuario, a través de su muestra«Reciclarte», quien culminará con un taller práctico para todos los asistentes.

Además de estas actividades, se rescata la iniciativa del colegio para promover la actividad colectiva «Coros para Violeta», a través de la apreciación de distintas disciplinas de la gran Violeta Parra, llevada a cabo en la planificación de clases de Artes Visuales y Música, de los docentes a cargo.

 

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña