Publicado el 24 febrero 2022 Fundación Actual
Claudio Herrera

La Edad Media (en el Arte) / 2nda Temporada

Claudio Herrera, sociólogo de formación, ha hecho de su pintura un lugar de múltiples evocaciones. Historia, arquitectura, arte, política, psicoanálisis, publicidad y erotismo, en una lista que parece inagotable, se fraguan en su abundante producción gráfica y pictórica. No conoce de límites y combina sin pudores el collage con el dibujo, el color con la línea, el discurso con la imagen. El objetivo parece radicar en la representación de su propio pensamiento. Una forma de lectura crítica y erudita de la historia y de la cultura. En el camino lidia sin tregua con el expresionismo abstracto, la materia o la imagen impresa, una obra que nos aleja de los lugares comunes y nos obliga a agudizar nuestro intelecto y nuestros sentidos.

Mira el Capítulo completo aquí

La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

 

Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña