Circo en el jardín

El jardin Milla Antu de Alerce Puerto Montt celebro su 5º aniversario con un mino circo donde todas los niveles participaron muy alegres.

Publicado el 3 junio 2022
JARDIN MILLA ANTU

El circo es una tradición familiar considerada una gran variedad de conocimientos, técnicas, prácticas y tradiciones que han sido transmitidos de generación en generación en los más de 200 años en que ha estado presente en Chile. Es un modo de vida asociado a un arte del espectáculo que da cuenta de una identidad propia.

Cada vez cobra más fuerza el uso del circo como herramienta pedagógica debido a las ventajas psicológicas por el hecho de que el circo les enseña a valorar el trabajo en equipo y la superación de uno mismo a través del esfuerzo.  Al mismo tiempo les ayuda a ganar autonomía y a aceptar sus propias limitaciones, mejorando su autoestima y favoreciendo su concentración.

Según las bases curriculares de la educación parvularia en  núcleo de  lenguaje  artístico menciona que los párvulos al observar y disfrutar de esta tradición circense podrán ampliar su capacidad de observación, kinestésicas, auditivas y expresivas, interesándose, disfruten, reconozcan, identifiquen e interpreten dentro de sus posibilidades diferentes aspectos de la comunicación integral.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña