Publicado el 3 junio 2022 Circo en el jardín

El jardin Milla Antu de Alerce Puerto Montt celebro su 5º aniversario con un mino circo donde todas los niveles participaron muy alegres.

El circo es una tradición familiar considerada una gran variedad de conocimientos, técnicas, prácticas y tradiciones que han sido transmitidos de generación en generación en los más de 200 años en que ha estado presente en Chile. Es un modo de vida asociado a un arte del espectáculo que da cuenta de una identidad propia.

Cada vez cobra más fuerza el uso del circo como herramienta pedagógica debido a las ventajas psicológicas por el hecho de que el circo les enseña a valorar el trabajo en equipo y la superación de uno mismo a través del esfuerzo.  Al mismo tiempo les ayuda a ganar autonomía y a aceptar sus propias limitaciones, mejorando su autoestima y favoreciendo su concentración.

Según las bases curriculares de la educación parvularia en  núcleo de  lenguaje  artístico menciona que los párvulos al observar y disfrutar de esta tradición circense podrán ampliar su capacidad de observación, kinestésicas, auditivas y expresivas, interesándose, disfruten, reconozcan, identifiquen e interpreten dentro de sus posibilidades diferentes aspectos de la comunicación integral.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña