Cine en el recreo
Espacios de diálogo
martes 14 mayo 2019
ESCUELA BERNARDO O HIGGINS TOCOPILLA

la actividad se marca en la oportunidad de entregar otra vision del arte a travez de los cortos animados donde se rescata la tematica social con el corto LA ABUELA GRILLO.

El guion de La abuela grillo que integró el mito ayoreo, sobre la Abuela Direjná, dueña de las aguas, con uno de los acontecimientos políticos más relevantes del país boliviano, La guerra del agua, fue escrito por ocho alumnos bolivianos del Taller de animación fomentado por el departamento de formación pedagógica de The Animation Workshop, con el apoyo de la Comunidad de Animadores Bolivianos, la Embajada Real de Dinamarca, y contó con la dirección del animador francés Denis Chapon.

El cortometraje además fue acompañado por la voz de la cantante y ex embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, quien prestó su canto tradicional y autóctono al personaje principal del filme.

Corto animado rinde tributo a Jackson Pollock

En el corto, podemos ver a la famoso artista Jackson Pollocok, frustrado, inmerso en una realidad apagada, imitando los trabajos de los maestros. Cansado de esta realidad, toma la decisión de salir en búsqueda de su verdadera identidad.

En el video, se representa esta “búsqueda” como una intriga de persecuciones y transformaciones, hasta que de la manera menos pensada, Pollock finalmente se “come a los grandes clásicos” para descubrir su característico y colorido estilo. Corto dirigido por Léo Verrier.

Comuna: Tocopilla Región: Región de Antofagasta

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña