Publicado el 19 mayo 2017 Cierre de la SEA 2017 con las arpilleras de Lo Hermida en Centro Cerrillos

La actividad, encabezada por la Directora Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriagada, comenzó con la presentación de la “Conferencia de Pájaros Cantores”, proyecto de exploración sonora impulsado por el artista Sebastián Jatz.
Sobre el cierre de la Semana de la Educación Artística, Arriagada comentó: “Las actividades presenciadas hoy estaban muy en la línea de lo que queremos hacer ver que es la importancia que tiene el arte y la cultura en imprimir experiencias significativas en los niños y así poder fomentar una apreciación mucho más integral del arte”.
Luego de los pájaros cantores se presentó la orquesta del Colegio El Redentor de Maipú, para terminar la jornada con la presentación de la agrupación chilena de música fusión Kalimarimba.
El momento más importante de la jornada fue sin duda cuando se develó al público la gran arpillera, cuya construcción comenzó el martes 9 de mayo en el propio Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.
La arpillerra mide 4 x2 metros aproximadamente y fue construida por cerca de 700 estudiantes y guiada por las arpilleristas de Lo Hermida: Patricia Hidalgo y María Madariaga, Tesoros Humanos Vivos (THV) 2012.
Durante este acto también se dio a conocer el proyecto del MilM2 llamado “Construir una Biblioteca”, donde se realizaron fanzines vinculados a las obras de los 15 artistas de la exposición “Convergencias en el Territorio. Residencias Programa Traslado”. De cada fanzine, se producirá una serie limitada de 40 unidades, los cuales serán distribuidos gratuitamente entre los artistas de la exposición y las audiencias del Centro Cerrillos. Estas mismas publicaciones formarán la primera colección de publicaciones de la biblioteca del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña