Publicado el 27 abril 2023 Celebración día del Libro

Teatralizar un cuento: Docentes y asistentes del nivel, preparan, se disfrazan y dramatizan un cuento o fábula para los alumnos del ciclo.

 

La celebración del día internacional del libro y el derecho de autor se lleva a cabo el día 23 de abril. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, donde la historia del libro se torna una festividad y se comienzan a llevar a cabo infinidad de actividades literarias en toda España. Actualmente el 23 de abril es una festividad literaria que se celebra en todo el mundo, es una celebración para festejar el disfrute de los libros y de la lectura.

El libro no solo es una fuente de saber y conocimiento, sino que ha sido, a lo largo de la historia de La humanidad, un elemento clave para la comunicación y el enriquecimiento personal. Por tanto, al conmemorar este día, es importante transmitir a los alumnos esas distintas facetas del libro:

  • La importancia del libro y la lectura para conservar y transmitir la cultura.
  • La lectura como actividad que nos relaja, nos entretiene y nos enriquece como personas.
  • La lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje y mejora las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escrita.
Objetivos 1.-Desarrollar el placer de escuchar y comprender lecturas a través de los cuentos, mitos y leyendas.

2.-Desarrollar en los niños el hábito de la lectura a través del relato y observación de diferentes historias.

3.-Valorar la importancia del libro para ampliar el conocimiento del mundo.

4.-Hacer de la lectura una experiencia divertida para los niños en sus diferentes etapas.

5.-Desarrollar la imaginación y creatividad.

Nivel Párvulos Teatralizar un cuento: Docentes y asistentes del nivel, preparan, se disfrazan y dramatizan un cuento o fábula para los alumnos del ciclo. Día: lunes 24 abril

Gimnasio (09:30 a 10:00 hrs)

Primer Ciclo Básico Teatralizar un cuento: Docentes y asistentes del nivel, preparan, se disfrazan y dramatizan un cuento o fábula para los alumnos del ciclo. Día: lunes 24 abril

Gimnasio (10:30 a 11:10 hrs)

Segundo Ciclo Básico Cuentacuentos: Invitar aun familiar del nivel (abuela, madre, tíos, etc) para que venga a realizar la lectura de un cuento, fábula o leyenda (3 cursos juntos). La idea es que los niños tengan una participación activa, haciéndoles repetir algunas frases, respondiendo a preguntas o cantando canciones. Se sugiere previamente preparar el ambiente. Día: lunes 24 abril

Biblioteca (10:30 a 11:15 hrs)

Nivel Laboral Conversatorio:En el marco de la conmemoración del “Día del Libro”, los invitamos a participar de un conversatorio sobre “Literatura Chilena”. Día: lunes 24 abril a las 10:00 hrs.

Comedor de Estudiantes

 

 

Se solicita a los docentes tomar una o dos fotografías y enviarlas a Verónica Carrasco docente CRA, para ser subidas a Facebook.

Desde ya agradecer su colaboración y participación.

 

Verónica Carrasco

Educadora Diferencial

Docente CRA

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña