Publicado el 14 mayo 2022 CELEBRACIÓN DÍA DE LOS PATRIMONIOS

Con fecha 5 de mayo de 2022, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizó y realizó el lanzamiento del Día de Los Patrimonio en la Escuela Municipal Multicultural Los Trigales de Temuco, con una actividad realizada por el Epewtufe Pablo Manquenahuel.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permiten conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Reconociendo esta pluralidad, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con nuestro establecimiento llevó a cabo el lanzamiento del Día de Los Patrimonios, encabezada por  el jefe de gabinete del Delegado Presidencial Regional, José Millalen. Esta importante puesta en escena estuvo enfocada a estudiantes de  1º a 5 º básico quienes participaron activamente.  La actividad consistió en la narración efectuada por el Epewtufe Pablo Manquenahuel y la compañía Kimeltun el cual, a través del relato de un epew, creado por el autor, nos hizo una introducción al patrimonio material e inmaterial mapuche, la importancia de la narrativa, para posteriormente realizar una presentación de un epew interactivo bilingüe para invitar a el día de Los Patrimonios.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña