Publicado el 15 mayo 2018 CELEBRACIÓN ANIVERSARIO

SOLEMNE Y SIGNIFICATIVA CELEBRACIÓN DEL 38º ANIVERSARIO DEL “COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ”, ENMARCADA EN EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DEL 5 DE ABRIL DE 1818. Con una lucida, solemne y significativa ceremonia llevada a cabo el día 11 de mayo, la comunidad educativa del “COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ”, conmemoró el 38º aniversario de su existencia y el 2º aniversario de la Fundación SOCEDHUCA, sostenedora del establecimiento.

El acto principal, realizado en el Centro Cultural y Deportivo del colegio, contó con la presencia de representaciones de toda la comunidad escolar y de invitados especiales, y estuvo enmarcado mayoritariamente en la celebración de los 200 años de la Batalla de Maipú. Los discursos de rigor estuvieron a cargo de la señora Ruth Rojas Cabello, Directora del establecimiento, y de la señora Luz Ravello Cáceres, Directora de la Fundación SOCEDHUCA.

Uno de los momentos más significativos y emotivos de la solemne ceremonia, lo constituyó una muy bien lograda y aplaudida representación alegórica de la Batalla de Maipú, a cargo de los alumnos de enseñanza media, bajo la responsabilidad y supervisión de los profesores de historia del colegio, exaltando en todos los educandos el orgullo y el significado de habitar y estudiar en el terruño sagrado de Maipú. Esta alegoría tuvo como lema “SOMOS HEREDEROS GRANDES DE LA HISTORIA DE MAIPÚ”.

Tras la entrega de premios y distinciones a profesores, alumnos y apoderados, el acto principal finalizó con la entonación del himno del colegio, y luego, un recorrido por una atractiva exposición pictórica e histórica, complementada con la actuación de un hermoso coro de alumnos de la enseñanza básica.

El Portal Histórico y Cultural RAÍCES MAIPUCINAS®, presente en esta ceremonia en la personas de su Director, hace llegar sus más cordiales y sinceras felicitaciones a la Dirección y a toda la comunidad educativa de este prestigioso y querido establecimiento, tanto por este nuevo aniversario, como por la hermosa ceremonia de celebración.

Las fotografías que acompañan esta nota, gentileza del fotógrafo profesional Sr. Juan Domingo Rivera, especial para RAÍCES MAIPUCINAS®, muestran diversos aspectos y momentos de esta conmemoración.

UN PUEBLO QUE DESCONOCE, IGNORA Y OLVIDA SU HISTORIA, SU PASADO, SUS ANCESTROS, SUS COSTUMBRES, SUS PERSONAJES, SUS INSTITUCIONES, SU PATRIMONIO, SU CULTURA Y SUS TRADICIONES, ES UN PUEBLO SIN ALMA, SIN IDENTIDAD, SIN COMPROMISO, SIN ARRAIGO, SIN PERTENENCIA Y SIN FUTURO…

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña