Publicado el 13 mayo 2019 Biblioteca del Bosque para la Escuela de Cochamó

Comenzaron las actividades de la SEA2019 en la fronteriza.

Como escuela estamos desarrollando varias actividades, pero nuestra actividad principal es la creación colectiva de una biblioteca del bosque.

Frente a nuestra escuela hay un humedal a punto de desaparecer. Lamentablemente, la comunidad no está en conocimiento del humedal y de su importancia para el medio ambiente y para la proliferación de flora y fauna local. Actualmente se están realizando obras para la construcción de una plaza para el pueblo de Cochamó y las probabilidades de que el humedal desaparezca son muy altas. Es por esto que enfocamos las actividades en la puesta en valor de este espacio natural con la esperanza que desde las obras e intervenciones realizadas por los niños y niñas de la escuela, la comunidad tome conciencia sobre la importancia de rescatarlo y preservarlo; también pensamos que quizás eso no ocurra y que el dejar una exposición permanente dentro de la Escuela, abierta a la comunidad, que rescate de forma artística parte del humedal , es sin duda un ejercicio de memoria y conciencia que quizás pueda servir para el futuro.

Para esta actividad conseguimos el apoyo del proyecto Comunidad Medioambiental Estuario del Reloncaví. Este es un proyecto auto gestionado que está compuesto por vecinos de Cochamó, algunos son apoderados y apoderadas de la escuela, y lo componen profesionales de la agronomía, el turismo y otras disciplinas relativas al cuidado del medio ambiente.

El día de hoy participaron estudiantes de 1*, 2*, 3* y 4* básico en el reconocimiento de flora y fauna, y en la recolección de elementos para desarrollar las obras durante la semana.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña