Publicado el 12 mayo 2022 Municipal de Santiago
Ballet. Propuesta didáctica con Diseño Universal de Aprendizaje

Danza y Lenguaje. Propuesta didáctica para 1o a 4o básico

El Teatro Municipal De Santiago ha preparado esta unidad de aprendizaje que vincula la danza, en particular la expresión artística del ballet, con la asignatura de lenguaje.

Como un medio de propiciar las prácticas educativas inclusivas y favorecer la accesibilidad universal de estudiantes con y sin Necesidades Educativas Especiales, esta propuesta didáctica recoge e incorpora elementos de Diseño Universal de Aprendizaje (CAST, 2008), herramienta sugerida a través de la Ley de Inclusión Escolar (MINEDUC, 2015) como medio para diversificar la enseñanza y atender a los diversos estilos de aprendizaje y requerimientos de apoyo de los y las estudiantes.

Deseamos que este material sea un puente para promover el acercamiento de los y las estudiantes al Teatro Municipal de Santiago, favoreciendo el disfrute del espectáculo escogido y, a su vez, un potenciador de las principales habilidades de lenguaje y comunicación, específicamente los ejes de oralidad, lectura y escritura.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña