Publicado el 30 octubre 2018 Equipo SEA
Bafona: El potencial educativo de la danza

Bafona: El potencial educativo de la danza es el cuarto número de los Cuadernos Pedagógicos. Este material pone a disposición de […]

Bafona: El potencial educativo de la danza es el cuarto número de los Cuadernos Pedagógicos. Este material pone a disposición de la comunidad el conocimiento pedagógico que el Ballet Folklórico Nacional -elenco estable del Consejo de la Cultura- ha adquirido en sus 50 años de historia.

Se trata de una invitación a los docentes de distintas asignaturas a introducir metodologías propias de la danza para trabajar sus objetivos y contenidos curriculares a través del movimiento. Una propuesta de aprendizaje que incorpora el trabajo corporal y la dimensión artística a las asignaturas de Historia Geografía y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación y Educación Física y Salud, en busca de generar estrategias interdisciplinarias de trabajo en la escuela que permitan avanzar hacia una educación integral y que promueva la creatividad.

Sin duda, Bafona: El potencial educativo de la danza será un aporte de gran valor para la comunidad educativa nacional, ampliando los límites de lo que entendemos por educación artística. De esta forma, contribuimos al desafío de nuestro Gobierno de transitar a una educación más inclusiva y de calidad.

Descargar PDF

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña