AUTORRETRATOS, LA EXPRESIÓN DE LA DIVERSIDAD
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?
martes 15 mayo 2018
LICEO TENO

Gracias a la actividad realizada con motivo de la semana de la educación artística,  se pudo instalar la reflexión acerca de la diversidad en el mundo. Chile, actualmente se encuentra viviendo un proceso de cambios significativos en materia cultural. Se evidencia una riqueza cultural gracias al fenómeno migratorio que está sucediendo en nuestro país.

Es importante que como institución educativa, seamos capaces de reflexionar en torno a estas temáticas y poder realizar un proceso formativo en torno a estas con nuestros estudiantes. Debemos educar en materia de respeto, tolerancia y apertura a conocer lo nuevo, lo distinto. Ser capaces de valorar la riqueza inmensa que se nos presenta en aquello que es diferente y diverso.

A través del arte podemos facilitar estos espacios de reflexión , utilizando el arte como herramienta pedagógica para abordar estas temáticas. Es por esto, que gracias a la SEA 2018 se realizaron actividades que promueven e instalan la reflexión en torno a lo que significa la diversidad.

Lugar: Liceo Teno Dirección: Dr. Faúndez Comuna: Teno Región: Región del Maule

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña