Publicado el 15 septiembre 2020 Fundación Artesanías de Chile
Audiodiccionario lengua Aymara

Muchas palabras que usamos a diario tienen su raíz en las lenguas propias de los pueblos indígenas que viven en Chile y que expresan su saber e identidad en la artesanía. Descubre algunas que vienen de la lengua Aymara https://www.youtube.com/watch?v=_Ma93GY1Rs8&list=PLPjHCWEaqxv8kT7ShY7iTTPNS8096YqDb&index=1

La comunicación es un factor de importancia en el entendimiento y respeto entre las personas. Las palabras, los objetos como la artesanía, e incluso nuestros movimientos dicen un mensaje. A través de 3 episodios: lengua aymara, quechua y mapuzungun, narrados por el equipo de Mediación de Artesanías de Chile, descubriremos algunas palabras de origen indígena que tenemos incorporadas en nuestro día a día. Este formato de audio contribuye a la mediación universal e inclusiva de los públicos. Descubre algunas palabras que vienen de la lengua Aymara aquí:

Y otros materiales didácticos en el siguiente link: https://artesaniasdechile.cl/material-didactico/

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña