Publicado el 16 mayo 2017 ¡Artes, música y color en la SEA!

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo. Con motivo de los 100 años de Violeta Parra, queremos celebrar inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

DÍA LUNES 15

¡Inauguración de la SEA !

Charla, canto, baile y mucho más!

  • Acto de Inauguración y presentación de la SEA y muestras de cada área artística del colegio.
  • Charla del Artista Visual de la comuna de Purranque, Jaime Vargas Garcés (alumnos de 4to medios

Artes y color

Despertando la creatividad por medio del Muralismo

Taller de Muralismo

Para alumnos de Pre básica

Taller: 10:30 – 12:00 hrs.

Este taller tiene como objetivo que los alumnos de pre básica despierten la  creatividad, potencien el trabajo en equipo, la reflexión y la observación por medio del color enfocados  en que los niños pinten aludiendo  nuestro paisajes sureños, más elementos visuales que expresen simbólicamente las diferentes áreas de las artes. Estos serán guiados y apoyados por el Artista Visual  Jaime Vargas García que junto  a los niños y  sus propias creaciones, llegaran a plasmas una sola obra entre todos.

DÍA MARTES 16

«Coros a Violeta»

Acciones artísticas en espacios públicos

Actividad que se realizará al frontis de la Iglesia de la Comuna de Purranque a las 12:00 hrs. Esta será realizada por 90 alumnos de 5° básicos, 30 alumnos del taller instrumental de 7° y 8° básicos, 10 alumnas que danzarán al compás de la música de violeta y 5 Violetas de 2° básico que reflejaran cada área de arte que violeta se dedico en su visa.

Esta intervención cultural será para los alumnos del colegio como para la comunidad de Purranque ya que será en un espacio abierto y se regalará a la comunidad separadores de libros que fueron creados por alumnos de 6°- 7°- 8° básico por los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

“Chorreando Colores a la manera de Pollock”

Los estudiantes experimentaran la técnica del “dripping” a la manera del artista Jackson Pollock

Los estudiantes experimentaran la técnica del “dripping” a la manera del artista Jackson Pollock en la  que se refleje la acción corporal de pintar (action painting)  chorreando colores para realizar composiciones propias del expresionismo abstracto.

Esta activiadad va dirigida a los estudiantes de Pre kinder B, Kinder B, 1º básico B y 2º básico B   a las 14:00 a 18:00 horas aproximadamente. Dicha actividad podrán participar los apoderados junto a su hijo.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña