Publicado el 24 mayo 2021 Artes, Educación e Inclusión

Conversatorio en torno al proceso creativo de la obra «Cactus, sólo muere lo que se olvida», Martes 25 de mayo, 19h30

La educación artística es esencial en la transformación de los sistemas educativos y formativos, contribuyendo directamente a la formación de personas social y culturalmente autodeterminadas, respecto de sí mismas, así como en relación con su propia comunidad.

En el marco de la Semana de la Educación Artística, Escenix y la Fundación Mawen los  invitan a participar de un Conversatorio para  reflexionar sobre la importancia del arte para el desarrollo humano, teniendo como referente la experiencia de la Compañía Música-Teatro y sus 23 jóvenes participantes, todos con discapacidad cognitiva.

La obra “Cactus, sólo muere lo que se olvida” es el resultado de un proceso formativo que busca la profesionalización de sus artistas, que promueve la autonomía, que respeta las opiniones y que invita, por una parte, al grupo de intérpretes a pensar y a imaginar nuevas estéticas creativas y por otra a que la audiencia se sumerja en una experiencia de formas, colores y sonidos que evocan lugares significativos y sensibles.

Mas informacion: www.escenix.cl

PARTICIPANTES:

– Valeria Suárez: Actriz, educadora, co-directora teatral de Fundación Mawen.

– Jorge Matteo: Licenciado en Literatura Hispánica, coordinador educación artística y fomento lector del Maule.

– M. Jesús Rudloff: Actriz de la Compañía Música-Teatro de Fundación Mawen.

– Modera: M. Eliana Sepúlveda, Licenciada en Humanidades, Gestora Cultural Fundación Mawen.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña