Arte y territorio

Niveles de participación 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, 1° medio y 2° medio.

Utilizando el método de diagrama creativo de planes y programas de artes visuales: planteamiento del desafío (participar del SEA2025), imaginar y generar ideas, planificar y focalizar, explorar y experimentar (en esta etapa los y las estudiantes experimentaron con diversos materiales y herramientas que les permitan llegar a un resultado esperado), presentar primera propuesta (los y las estudiantes reciben una detallada retroalimentación sobre sus avances y mejoras a sus manifestaciones y todo realizado en conjunto entre todos los estudiantes y profesor a cargo), revisar y pulir ( en esta etapa se incorpora la creación de fichas técnicas de sus manifestaciones artísticas a través del uso de las TIcs desde 5° básico hasta 2° medio, presentar y compartir ( en esta etapa todos los trabajos de los y las estudiantes participarán de una exposición, la cual participa toda la comunidad educativa), reflexionar y evaluar ( clase de jornada reflexiva sobre la actividad completa sus impresiones, aciertos y posibles mejoras al método o modelo de proceso creativo.

Los y las estudiantes se manifiestan con diferentes miradas sobre el territorio: profesiones y oficios del territorio, flora y fauna del territorio, texturas del territorio, mitos y leyendas del territorio, problemáticas juveniles del territorio que habitan.


Arte y territorio
Arte y territorio

Niveles de participación 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 6° básico, 7° básico, 8° básico, 1° medio y 2° medio.

Utilizando el método de diagrama creativo de planes y programas de artes visuales: planteamiento del desafío (participar del SEA2025), imaginar y generar ideas, planificar y focalizar, explorar y experimentar (en esta etapa los y las estudiantes experimentaron con diversos materiales y herramientas que les permitan llegar a un resultado esperado), presentar primera propuesta (los y las estudiantes reciben una detallada retroalimentación sobre sus avances y mejoras a sus manifestaciones y todo realizado en conjunto entre todos los estudiantes y profesor a cargo), revisar y pulir ( en esta etapa se incorpora la creación de fichas técnicas de sus manifestaciones artísticas a través del uso de las TIcs desde 5° básico hasta 2° medio, presentar y compartir ( en esta etapa todos los trabajos de los y las estudiantes participarán de una exposición, la cual participa toda la comunidad educativa), reflexionar y evaluar ( clase de jornada reflexiva sobre la actividad completa sus impresiones, aciertos y posibles mejoras al método o modelo de proceso creativo.

Los y las estudiantes se manifiestan con diferentes miradas sobre el territorio: profesiones y oficios del territorio, flora y fauna del territorio, texturas del territorio, mitos y leyendas del territorio, problemáticas juveniles del territorio que habitan.


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña