ARTE, EDUCACIÓN Y TERAPIA – IP ARCOS
Espacios de reflexión
martes 16 mayo 2017
Instituto Profesional Arcos

El arte ha estado presente en las diversas culturas desde el principio de los tiempos, como medio de expresión y como parte de la medicina natural con los procesos de modernización de la sociedad, se ha ido perdiendo la importancia de la expresión creativa del ser para mantener el bienestar del individuo y de los grupos comunitarios.

Actualmente el arte está retomando su poder sanador, dejando a un lado su uso exclusivamente estético, otorgando un nuevo canal de expresión para los diversos estados del ser.

Cómo retomar el proceso creativo como forma de acompañar procesos tanto individuales como grupales, utilizar el arte para transformar historias, liberar emociones, resolver conflictos, tomar decisiones, aceptar cambios, entre otros aconteceres por los que transita el ser humano.  La arteterapeuta  Alejandra Duarte Vergara explora con nuestros estudiantes de ultimo año del Seminario de Vinculación con el Medio orientado a proyectos y habilidades pedagógicas estas experiencias y reflexiones. Martes 16 de mayo de 9 a las 18 horas. Sala de Conferencias.

Alejandra Duarte Vergara. Ama las artes y viajar, aprendiendo, compartiendo e inspirándose de las diferentes culturas en el mundo.
Arteterapeuta. Pertenece a la primera generación del Postítulo en Terapias Artísticas mención Arte Terapia de la Universidad de Chile (2003). Realiza Postítulo en Terapias Naturales mención Terapia Floral en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, es Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Educación de la Universidad Católica de Chile, Artista Visual de la Universidad Finis Terrae, Diplomada en Dramaterapia en Universidad de Chile. En Canadá, realiza curso de formación en Expressive Arts Therapy y luego tiene el honor de profundizar con su fundador, Paolo Knill, en un curso de formación conducente al Máster en EGS Perú/Suiza.
Ha realizado talleres y capacitaciones en América (norte, centro, sur, Caribe), Oceanía, Asia e Islas Polinésicas. Pertenece a la ACAT (Asociación Chilena de Arte Terapeutas) y es miembro fundadora de la CATCH (Colegio de Arte Terapeutas de Chile). Es CoFundadora de ArteKit www.artekit.cl


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña