ARTE & DERECHOS HUMANOS
Espacios de reflexión
miércoles 17 mayo 2017
ESCUELA BASICA CERRO SAN FRANCISCO (Colegio San Francisco)

Este miércoles 25 comienza en nuestro establecimiento el piloto de esta actividad que, desde el Arte, aborda una temática cargada de contenido como son los Derechos Humanos, el tratar de explicar su cercanía con nuestro diario vivir conociendo la amplitud de este concepto con el que convivimos a diario, muchas veces sin saberlo.

Este hermoso trabajo que, desde la expresión artística y con distintos actores de la comunidad educativa (alumnos/as, apoderados/as, funcionarios/as), pretende recoger, desde las experiencias, el vínculo que cada uno/a de nosotros/as tiene con la historia, los/as otros/as y los derechos.

Sin duda, una difícil tarea para la cual se requieren herramientas sólidas que permitan el desarrollo de esta innovadora iniciativa, es por esto que, este importante desafío, lo hemos asumido en conjunto  con  Activa tu Presente con Memoria

Para ello, realizaremos diversos talleres de la actividad «La Historia de mi Foto», en la que un grupo distinto, cada 15 días, en dos sesiones de trabajo, realizaran este ejercicio de arte y expresión, en el cual jugando aprenderán a convivir y escucharse, a crecer juntos/as, a desarrollarse. Un cúmulo de procesos, de aquellos que sólo el Arte logra imprimir en su accionar.

El ARTE, explícito en nuestro establecimiento porque está en todas las paredes del espacio, en esta actividad, surge desde los actores que son los/as mismos/as participantes. En la sesión inicial que comienza mañana serán nuestros/as alumnos/as líderes, presidentes de curso o de sus directivas, integrantes destacados de cada uno de ellos y algunos/as que han sido sujetos de la aplicación de nuestra normativa con una sanción formativa, forman parte de este heterogéneo grupo que vivirá esta experiencia que, sin duda, marcará sus vidas en un antes y después. Esperamos sea el ARTE el actor principal, el agente catalizador de esta experiencia de aprendizaje.

Esperamos poder mostrar a ustedes esta vez en una próxima noticia, los avances, los resultados y los distintos actores que se sumen a esta experiencia desde el ARTE, la EXPRESIÓN y los DERECHOS.

Un abrazo.

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña