Arqueólogos de su propia vida
Espacios de diálogo, Circuitos culturales
miércoles 16 mayo 2018
Museo Chileno de Arte Precolombino

La actividad consiste en la creación de un espacio de diálogo enfocado hacia la arqueología, el patrimonio y la conservación entre el equipo de Conservación y Laboratorio del Museo Chileno de Arte Precolombino y la comunidad educativa de la escuela Isabel González Cares de Conchalí, establecimiento con el cual hemos planificado y dado forma a esta iniciativa. La actividad se encuentra dirigida a las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Artes Visuales.

Para el desarrollo de este espacio de diálogo las asignaturas involucradas realizarán un trabajo previo de contextualización respecto a la labor del arqueólogo, las culturas precolombinas, los pueblos originarios de Chile y el patrimonio, acordado conjuntamente con los profesionales del museo. Se realizarán además, actividades concretas de creación, investigación y exposición de obras elaboradas por los propios estudiantes de 3° a 8° año básico de la escuela.

El conversatorio realizado por el equipo de Conservación y Laboratorio del Museo Chileno de Arte Precolombino, tendrá una duración de 45 minutos y será, de este modo, un cierre a las actividades que los miembros de la comunidad educativa han desarrollado con anterioridad. La mediación de este espacio de diálogo estará a cargo de los propios estudiantes de la escuela.

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña